CMus

CMus 1.5.0

¿Has probado alguna vez un reproductor de audio en modo texto?

¿Audio, texto? En realidad, sólo quiere decir que no dispone de una interfaz gráfica propia sino que se ejecuta directamente a través de la consola. No obstante, rudimentario no es, más bien todo lo contrario. Brinda soporte para muchos formatos, entre otros FLAC, Ogg, MP3, WAV, hasta los módulos soportados por la librería libmodplug. Incluye los plug-ins ALSA, ARTS y OSS. Ver descripción completa

Bueno
7

¿Audio, texto? En realidad, sólo quiere decir que no dispone de una interfaz gráfica propia sino que se ejecuta directamente a través de la consola. No obstante, rudimentario no es, más bien todo lo contrario. Brinda soporte para muchos formatos, entre otros FLAC, Ogg, MP3, WAV, hasta los módulos soportados por la librería libmodplug. Incluye los plug-ins ALSA, ARTS y OSS.

Aunque no disponga de interfaz gráfica es muy fácil de usar. Es muy rápido, gracias a sus listas de reproducción y base de datos basada en metadatos. Dispone de tres modalidades para la visualización de las listas de reproducción, así como tres modos de reproducción (todo, artista, álbum) y soporte UTF-8.

Está preparado para streaming MP3 y Ogg (shoutcast/icecast) y se puede controlar a través de un socket UNIX. A pesar de estar en modo texto, su interfaz en el estilo vi permite variar los colores a nuestro antojo. En definitiva, una alternativa ligera y rápida para los habituados de la consola.